La manejadora del parque puede forzarme a firmar un nuevo contrato?

Si el residente es actualmente un propietario que reside en el parque, entonces puede rechazar un contrato de arrendamiento a largo plazo y optar por un contrato de arrendamiento a corto plazo. En el caso de un posible comprador de una vivienda en el parque que aún no es residente, su derecho no firmar un contrato de arrendamiento tan largo es menos claro. Un contrato de alquiler o arrendamiento con un plazo de más de 12 meses está exento de cualquier ordenanza de control de alquileres.  (Código Civil §798.17) El residente puede rechazar un contrato de arrendamiento a largo plazo después de revisándolo y opta por un contrato de alquiler anual o mensual. (Código Civil §798.18) Si el residente elige tener un contrato de alquiler por 12 meses o menos, los cargos y condiciones de alquiler serán los mismos que los siguientes ofrecido en el contrato de arrendamiento a largo plazo durante los primeros 12 meses (Código Civil §798.18).   No todos los arrendamientos a largo plazo son malos para los propietarios de viviendas, y algunos pueden proporcionar estabilidad de alquiler durante años que el arrendamiento mensual o anual no lo hace, particularmente en localidades donde el control de alquileres probablemente nunca se promulgará. 

Recauchutar:
● Los propietarios actuales que residen en el parque tienen la opción de firmar un contrato de arrendamiento a corto plazo con cargos y condiciones que son las mismas que en un contrato de arrendamiento a largo plazo.
● Los compradores, o posibles residentes, pueden no tener la opción de rechazar un contrato de arrendamiento a largo plazo.
● Los residentes tienen 30 días para revisar y aceptar o rechazar un contrato de arrendamiento a largo plazo

Still need help? Contact Us Contact Us